domingo, 15 de febrero de 2015

Fangirl


Título original: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Género: Literatura juvenil, realista

Número de páginas: 510

Editorial: Alfaguara

Categoría: Libro autoconclusivo

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; fue lo que las ayudó después de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su padre, quien es frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


MI OPINIÓN

Bueno, bueno... Me leí este libro hace bastante tiempo, meses a decir verdad. Pero al ponerme a revisar las entradas que llevo publicadas me he dado cuenta de todos los libros que llevo reseñados hasta ahora son fantasías y distopías, de modo que he pensado que ya iba siendo hora de traeros mi opinión sobre un libro realista al blog. ¿Y qué mejor para empezar que una reseña de esta maravillosa obra de Rainbow Rowell? 

Sí, si tuviera que definir este libro con una palabra estoy casi segura de que sería ''maravilloso''. O en todo caso ''cuqui'' o ''adorable''. Por que es que todo en él, desde la portada (miradla, miradla *o*) hasta los personajes y la historia de amor pasando por la trama es absolutamente adorable. La verdad es que cuando leí la sinopsis el libro no me llamó mucho la atención. Pero claro, la sinopsis de este libro no le hace justicia al libro en absoluto. 

La historia es perfecta y simplemente adoré la forma de escribir de la autora. Para abstenerme de repetir de nuevo las palabra ''maravilloso'' o ''cuqui'', diré simplemente que su estilo es como un cuadro minimalista. A demás de ser bonito, esa sencillez hace parecer a su libro algo tan natural y tan fresco... Hay autores que sin duda se lucen escribiendo, utilizando un montón de metáforas, de palabras extrañas y diálogos de lo más elaborados. Ella hace todo lo contrario y también se luce y creo que por este motivo es (junto con Patrick Rothfuss) uno de los escritores con mejor prosa que he leído. 

Ahora, dejando a una lado a la autora, voy a hablaros un poco de los personajes. Para empezar, tenemos a Cath. ¿Qué puedo decir de ella? Durante todo el tiempo que me llevó leer el libro no podía dejar de sorprenderme de lo mucho que nos parecíamos tanto física como emocionalmente. Hacía tiempo (y creo que jamás lo he sentido con tanta intensidad como en esta ocasión) que no me identificaba tantísimo con un personaje. Pelo castaño, gafas, tímida, una friki de la proporción de Groenlandia, escritora, lectora... ¡Es que es yo! Y como persona egocéntrica que soy, pues claro, la he adorado. Aunque bueno, en algunos momentos la chica decía o hacía algunas cosas que me hicieron ponerle los ojos en blanco al libro en más de una ocasión. Pero bueno, nadie es perfecto.


Su gemela, Wren, me mantuvo en conflicto interno la mayor parte del tiempo porque la entendía pero no la entendía... Pero al final del todo consiguió ganarse mi cariño. También están Levi (alias mi futuro marido), que es el novio de la compañera de cuarto de Cath; y Nick, su compañero de escritura y un personaje que al principio sí que me gustó pero que acabó por irritarme bastante. 

Una cosa que me ha llamado la atención y me ha encantado de la novela es que, al final de los capítulos siempre aparecen trocitos del fanfic que Cath escribe o fragmentos de los libros de Simon Snow. Cada vez que me ponía a leerlos pensaba... ¡madre mía! ¡Ojalá este libro existiera de verdad! Y cual ha sido mi alegría cuando he descubierto que... ¡Así es! Al parecer, la escritora va a publicar un libro llamado Carry On, en el que nos contará la historia de Simon Snow y todos los demás personajes sobre los que nuestra prota escribe su fanfic. No estoy segura de la fecha de publicación del libro, pero sé que es a finales de este año y no puedo esperar para leerlo *__*

Bueno, creo que con todo lo que he dicho (y fangirleado) arriba han quedado bastante claros mis sentimientos hacia el libro, pero ahora llega el momento de ponerle nota. Le doy a Fangirl, de Rainbow Rowell nueve estrellas y media sobre diez. Y os obligo animo a que si aun no habéis leído nada de esta autora, lo hagáis. La verdad es que a mí me ha encantado y me ha dejado unas muuuy altas espectativas para Eleanor & Park, que ya espera su turno en mis estanterías.


¡Hey, brothers!  No tenía pensado subir nada hoy, pero al entrar a revisar blogger he visto el borrador de esta entrada y se me ha apetecido terminarla. ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Le daréis una oportunidad a Fangirl? Yo me voy a ir ya, porque tengo que terminar de escribir un capítulo de mi historia (bajo pena de muerte de una amiga...) de modo que... ¡hasta luego!

11 comentarios:

  1. Hola!! Llevo queriendo leer este libro desde que salió! Pero siempre tengo antes otro pendiente! No sé cuándo lo leeré, pero espero que me guste tanto como a ti! Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas a leerlo espero que te guste :D

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Huola! ^^ Pues yo creo que voy a pasar de leerlo de momento. Al principio vi muchísimas buenas reseñas, pero ahora hay opiniones "más suaves", y me da pereza leer algo que a lo mejor acabo por aborrecer... Pero bueno, a lo mejor termino por ponerme con él. :3
    Un bueso ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heeeeeeeeeeeeeey! No seré yo quien te obligue a leerlo, pero dudo que lo aborrezcas ;) JAJAJA.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, me gustó mucho tu reseña, yo también tengo una reseña de a fangirl, por si quieres comparar opiniones haha, http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/2015/01/resena-no-5-fangirl.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias, ya te dejé un comentario en tu reseña :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Alba!!! No he leído el libro y la verdad es que no pensaba hacerlo. Las reseñas que iba leyendo no me animaban, pero tú lo has conseguido jajajaja No sé cómo, pero ahora tengo ganas de leerlo XD
    Además, eso de que se haga un libro a partir de lo que escribe la prota me parece una gran idea, así que voy a comprar este para poder leerme los dos.
    Eleanor & Park lo tengo pendiente, así que ya te diré.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez Alba!!! Te he nominado a un tag, el que se llama Este o este. No es obligatorio que participes si no te apetece, pero te dejo el enlace por si acaso. ^^
      http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-este-o-este.html#
      Un beso!!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Tere! Uy, me has confundido al responder a tu propio comentario o.0 Me alegro de haberte dado ganas de leerlo, es un libro muy chachi :3 Eleanor & Park es el que estoy leyendo ahora jeje.

      ¡Ya lo vi ayer! Creía que te había dejado un comentario, aunque quizá se me fue la pinza y no lo hice :') Me pongo a hacerlo, aunque no sé a quien voy a nominar JAJA.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  5. Yo tambien me he leido y he de decir que es muy bueno *-* aunque la hermana gemela de Cath casi me hace abandonar el libro ya que ella me frustro mucho, pero me alegro de haber terminado de leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es *o* Y tienes razón, Wren es bastante irritante, pero yo creo que aguantarla mereció la pena por un libro tan genial ajajajaj

      ¡Besos!

      Eliminar